Filmes de Brasil, Chile y España fueron premiados en el Outfest de Los Ángeles

flores-rarasFilmes de Brasil, Chile y España figuran en el palmarés del Outfest, el festival de cine de diversidad sexual que terminó ayer en Los Ángeles, Estados Unidos.

Flores raras de Bruno Barreto ganó el premio del público al mejor largometraje de ficción. Es un filme brasileño, dirigido por Bruno Barreto, que relata la historia de amor entre la poeta estadounidense Elizabeth Bishop, interpretada por Miranda Otto, y la arquitecta brasileña Lota de Macedo Soares, papel que hace Gloria Pires. Se proyectó en la gala internacional del festival.

Animals de Marcal Forés, de España, ganó el premio especial de los programadores al mejor logro artístico e Iglú de Diego Ruiz, de Chile, recibió el mismo galardón en la categoría de talento emergente.

El Gran Premio del Jurado al mejor largometraje de ficción internacional fue para It’s All So Quiet de Nanouk Leopold, de Holanda, y entre las películas estadounidenses ganó Test de Chris Mason Johnson. El mejor largometraje documental fue Born This Way de Shaun Kadlec and Deb Tullman, de Camerún y Estados Unidos.

Geography Club de Gary Entin ganó el premio del público al mejor largometraje de ficción estadounidense y Bridegroom de Linda Bloodworth-Thomason, de Estados Unidos, en la categoría de largometraje documental.

El premio especial a la libertad, otorgado por los programadores, fue para Deepsouth de Lisa Biagiotti, de Estados Unidos.

Vea el palmarés completo en la página del Outfest

 

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.