Filmes de Argentina y Brasil fueron premiados en el Festival Presencia Autóctona

La película argentina Sip’ohi, el lugar del manduré, dirigida por Sebastián Lingiardi, y la brasileña Krohokrenhum: eu não posso morrer de graça, dirigida por Vincent Carelli y Ernesto de Carvalho, fueron premiadas en el festival de cine sobre los pueblos indígenas Presencia Autóctona, que termina el miércoles en Montreal, Canadá.

Sip’ohi, el lugar del manduré ganó el Segundo Premio Teueikan. Es una película sobre Gustavo Salvatierra, un investigador de la tribu wichi y su cultura, en el Chaco. Krohokrenhum: eu não posso morrer de graça recibió el Segundo Premio Rigoberta Menchú. La película forma parte de un programa de rescate de la cultura de los habitantes del bosque de Pará,

El Primer Premio Teueikian fue para Here I Am, filme australiano dirigido por Beck Cole, sobre la inserción social de una joven indígena, y el Gran Premio Rigoberta Menchú para la serie 8th Fire de la CBC canadiense, sobre la situación actual y los problemas de los pueblos originarios en ese país.

Granito: How to Nail a Dictator de Pamela Yates, de Estados Unidos, sobre la guerra en Guatemala, ganó el premio al mejor documental; la cinta neozelandesa Whakatiki de  Louise Leitch el premio al mejor cortometraje, y Amaqqut Nunaat de Nell Christopher, de Canadá, el de mejor filme de animación.

El premio Coup de Coeur fue otorgado a Aci ni micta cikateriten, dirigida por Sakay Ottawa, de Canadá.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.