Filmes de Alberto García y Alicia Scherson ganaron premios de la crítica en Rotterdam

635046The Fifth Gospel of Kasper Hauser de Alberto García e Il futuro de Alicia Scherson ganaron los premios de la crítica internacional y el Círculo de Críticos Holandeses, respectivamente, en el Festival de Rotterdam, que termina mañana.

Los premios Tigre, los principales del festival holandés, recayeron en My Dog Killer (Môj pes Killer) de Mira Forn (Eslovaquia-República Checa), Soldier Jane (Soldate Jeannette) de Daniel Hoesl (Austria) y Fat Shaker (Larzanandeye charbi) by Mohammad Shirvani (Irán).

La película española de García es sobre un personaje al que Werner Herzog también dedicó un filme en 1974 y que creció aislado del resto de la humanidad. Fue rodada en blanco y negro, en 16 mm.

Il futuro es una coproducción de Chile con España, Italia y Alemania basada en Una novelita lumpen del escritor chileno Roberto Bolaño, que Scherson adaptó al cine. Trata de un par de hermanos que pierden a sus padres y en cuyo camino se cruza la ex estrella de cine Maciste, papel interpretado por el actor holandés Rurger Hauer, quien hizo de Roy Batty en Blade Runner.

Vea el palmarés completo en la página web del Festival de Rotterdam

Foto: The Fifth Gospel of Kasper Hauser

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.