Filme español «O ouro do tempo» competirá en Karlovy Vary

Logo_Partenaire_KarlovyVaryO ouro do tempo fue seleccionada para la competencia internacional del Festival de Cine de Karlovy Vary, que se realizará del 28 de junio al 6 de julio.

Xavier Bermúdez es el director de la película española sobre un médico que durante 40 años ha tenido en su hogar el cuerpo de su esposa congelado, a la espera de que el progreso de la ciencia permita devolverle la vida.

Es el único iberoamericano entre los 14 filmes de esa competencia del certamen de la República Checa.

Tres películas de América Latina y España fueron incluidas en el Foro de los Independientes de Karlovy Vary, que no es competitivo. Se trata de Las cosas como son de Fernando Lavanderos, de Chile; Marea baja de Paulo Pécora, de Argentina, y El triste olor de la carne de Cristóbal Arteaga, coproducción chileno-española.

El festival aún no ha anunciado los documentales que se exhibirán fuera de competencia ni los filmes de la sección de cine de las fronteras.

La película de la gala de apertura será L’écume des jours (Mood Indigo) de Michel Gondry, con Romain Duris y Audrey Tautou. Es una adaptación de una novela de Boris Vian sobre una mujer que padece una rara enfermedad, causada por una flor que le crece en los pulmones. Fue estrenada en Francia y Bélgica en abril.

Vaya a la página del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary

 

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.