Filme de Giuseppe Tornatore fue el principal ganador del David de Donatello

00_la_migliore_offerta_usLa migliore offerta fue la principal ganadora de los premios David de Donatello de la Academia del Cine Italiano, que se entregaron ayer.

Giuseppe Tornatore fue el ganador del premio al mejor director por ese filme, que también fue galardonado como mejor película, y por la música, la escenografía y el vestuario. Recibió además el  David de los Jóvenes para llegar a un total de seis distinciones.

Es una cinta protagonizada por Geoffrey Rush sobre un subastador de obras de arte y su obsesión por una coleccionista. El compositor de la música fue Ennio Morricone.

Valerio Mastandrea ganó dos premios, como mejor actor protagonista y como mejor secundario, por sus papeles en Gli equilibristi de Ivano de Matteo y en Viva la libertà de Roberto Andò, respectivamente.

El premio de mejor actriz protagonista fue para Margherita Buy por su papel en Viaggio da sola. La mejor actriz secundaria fue Maya Sansa, por La bella addormentata de Marco Bellocchio. 

Andò y Angelo Pasquini ganaron el galardón al mejor guión por Viva la libertà.

La mejor película de la Unión Europea fue Amour de Michael Haneke y el mejor filme extranjero Django desencadenado de Quentin Tarantino.

Vea la lista completa de ganadores en la página de la Academia Italiana

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.