Filme chileno “Las analfabetas” cerrará la Semana de la Crítica en Venecia

las_anlafabetas_foto_filmLas analfabetas de Moisés Sepúlveda, de Chile, será la película de clausura de la Semana de la Crítica del Festival de Venecia.

El filme tiene como personajes principales a una mujer de alrededor de 50 años de edad, que no sabe leer ni escribir, y una joven profesora desempleada que la anima a aprender. Se exhibirá fuera de competencia.

Las niñas Quispe, coproducción de Chile, Argentina y España, figura en la selección oficial de siete óperas primas en competencia, de las que fueron anunciadas seis. La séptima será una sorpresa.

Las otras cinco son L’Armée du salut de Abdellah Taïa (Francia-Marruecos), Återträffen (The Reunion) de Anna Odell (Suecia), Razredni sovražnik (Class Enemy) DE Rok Biček (Eslovenia), White Shadow de Noaz Deshe (Italia-Alemania-Tanzania) y Zoran, il mio nipote scemo de Matteo Oleotto (Italia-Eslovenia).

La ganadora será elegido por el público. Las siete competirán además por el León de Oro del Futuro, que se otorga a la mejor ópera prima de todas las secciones oficiales del festival.

El filme de la apertura será L’arte della felicità de Alessandro Rak (Italia), que tampoco estará en competencia.

La Semana de la Crítica es organizada por el Sindicato Nacional de Críticos Italianos. El Festival de Venecia se llevará a cabo del 28 de agosto al 7 de septiembre.

Vaya a la página de la Semana de la Crítica del Festival de Venecia

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *