Un filme alemán sobre el kung fu ganó en Hot Docs

dragon_girls_02Dragon Girls fue la película ganadora en la competencia internacional de Hot Docs, festival de documentales que termina mañana en Toronto, Canadá.

Es un filme alemán, dirigido por Inigo Westmeier, sobre las jóvenes que entrenan en la escuela Shaolin, cera del templo del mismo nombre, a las afueras de Beijing, China. Allí fue creado el kung fu.

El Premio Especial del Jurado fue para Cloudy Mountains, dirigido por Zhu Yu, de la República Popular China, y el galardón al mejor documentalista emergente para Lotfy Nathan por 12 O’Clock Boys, de Estados Unidos.

El mejor largometraje canadiense fue When I Walk, dirigido por Jason da Silva. El Premio Especial del Jurado en el renglón de filmes nacionales correspondió a Alphée to the Stars de Hugo Latulippe y el galardón al mejor cineasta emergente de Canadá a Nicolas Renaud por Brave New River.

The Circle de Bram Conjaerts, de Bélgica, fue galardonado como mejor mediometraje y Notes on Blindness: Rainfall de James Spinney, de Estados Unidos, en la categoría de cortos.

Vea el palmarés completo en la página de Hot Docs

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.