Festivales españoles en febrero

Documentales, cortometrajes y cine de animación. Estos son los diferentes formatos y/o contenidos de varios de los certámenes que se celebrarán durante el mes de febrero en todo lo largo y ancho de la geografía española.

Muestra Internacional de Cine de Palencia

En primer lugar destacamos la Muestra de Cine Internacional de Palencia, que se celebrará entre los días 21 de febrero y 1 de marzo de 2014 y se encuentra organizada por la Asociación de Amigos del Cine en colaboración la Universidad Popular de Palencia. Se han seleccionado ya un total de 26 producciones de un total de 657 trabajos presentados, entre los que destacan Los dinosaurios ya no viven aquí que supone una gran propuesta visual de Miguel Ángel Pérez Blanco (premio Castilla y León en corto de la 58 edición de la Seminci), Democracia de Borja Cobeaga o uno de los candidatos al Goya al mejor cortometraje de ficción, Pipas de Manuela Moreno.

Festival Punto de Vista

Después el Festival Internacional de Cine documental de Navarra «Punto de Vista» que se celebrará entre el 19 y el 22 de febrero de 2014 y se festejará el cine de no-ficción. De esta manera, Pamplona se convertirá en el centro del cine documental mundial durante seis días. El recientemente fallecido Eduardo Coutinho ha llegado a destacar que «en este festival, la posibilidad que se me ha ofrecido de hablar con el público ha sido mayor que en todos los festivales en los que he estado. He tenido muchos diálogos con el público que me han sido más útiles que simplemente si hubieran pasado la película, porque uno vive de cómo las películas son vistas por los otros».

Festival Por Amor al Arte 2014

Entre el 14 de febrero y el 22 de febrero se celebrará la segunda edición del Festival de Cortos «Por Amor al Arte» 2014 en A Coruña, con un objetivo fundamental, la exposición de nuevos talentos, sirviendo como un escaparate de las obras de arte que actualmente se están realizando. Se podrán ver cortometrajes como Efímera o De noche y de pronto.

Animac 2014

Y, por último, entre el 20 y el 23 de febrero se celebrará la 18ª edición de la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña, que organiza el Ayuntamiento de Lleida y se celebra en este misma ciudad. En esta edición se explorará la animación híbrida y sus múltiples formatos, así como la presencia de la animación en el arte y el entretenimiento visual.

 

 

 

 

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.