«Fecha de caducidad» fue premiada en Moscú

La película mexicana Fecha de caducidad, dirigida por Kenya Márquez, ganó el San Jorge de Plata, premio especial del jurado del Festival Internacional de Cine de Moscú, que terminó hoy.

Junkhearts, dirigida por Tinge Krishnan, del Reino Unido, ganó el San Jorge de Oro a la mejor película y el premio al mejor actor, Eddie Marshan. Andrey Proshkin recibió el premio al mejor director por el filme ruso The Horde, cuya actriz principal, Roza Hairullina, también fue galardonada.

La mejor película de la sección Perspectivas fue The Wreckers de D. R. Hood, del Reino Unido, y la triunfadora en la competencia de documentales Searching for Sugarman de Malik Bendjelloul, coproducción sueco-británica. El premio al mejor corto recayó en The Centrifuge Brain Project de Til Nowak, de Alemania.

El festival confirió un premio honorífico a Tim Burton por su destacado aporte al cine y otro a Catherine Deneuve, por los logros en su carrera y su apego a los principios de la escuela de actuación de Stanislavsky.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.