«Febre do rato» ganó en el Festival de La Habana en Nueva York

Fotos Still Febre do Rato - 10.09.2010 (127)Febre do rato ganó el premio a la mejor película en el Festival de La Habana en Nueva York, que terminó ayer.

Es un largometraje de Brasil dirigido por Claudio Assis. Tiene como protagonista a un poeta que canta al sexo y la anarquía, el cual encuentra a su musa. Actúan Irandhir Santos, Nanda Costa y Matheus Nachtergaele.

El mejor documental fue Sibila, una película chilena-española dirigida por Teresa Arredondo sobre Sybila Arredondo de Arguedas, viuda del escritor José María Arguedas, quien estuvo 15 años en la cárcel, en Perú, acusada de pertenecer al grupo guerrillero Sendero Luminoso.

Hubo una mención de honor para el documental argentino El etnógrafo de Ulises Rossell.

Fernando Lavanderos ganó el premio al mejor director por el filme chileno Las cosas son como son y el de mejor guión fue para Eliseo Subiela por Paisajes devorados, una película argentina que también dirigió.

El Festival de Cine de La Habana en Nueva York hizo este año un homenaje a Jorge Perugorría, actor cubano de Fresa y chocolate (1993) y director de Amor crónico (2012), entre otros filmes.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.