«Fausto» de Alexander Sokurov ganó el principal premio de cine en Rusia

movie-faust-alexander-sokurov-2011-www-lylybye-blogspot-com_3Fausto de Alexander Sokurov ganó el Premio Nika a la mejor película. Es el principal galardón del cine en ese país y lo otorga la Academia Rusa.

Sokurov ganó el premio al mejor director por esa película, que también recibió los galardones al mejor guión, de Yuri Arabov, y al mejor actor, Anton Adasinsky, compartido con Maxim Sukhanov por Orda (La horda).

Esa otra película, dirigida por Andrei Proshkin y escrita por Arabov, que también fue nominado por ese guión, fue galardonada además por la fotografía, de Yuri Raisky; la mejor actriz, Roza Khairullina, y el mejor diseño de escenografía y vestuario.

Alexei Panin recibió de manera póstuma el premio al mejor actor de reparto por el filme de Alexander Proshkin Atonement. Tatiana Drubich fue la mejor actriz de reparto por Rita’s Last Fairy Tale de Renata Litvinova.

Alexey Andrianov, director de Spy, su ópera prima, fue el descubrimiento del año. El mejor documental fue Anton’s Correct Right here de Lybov Arkus.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.