Falleció Gore Vidal

El ensayista, novelista, dramaturgo y guionista Gore Vidal falleció ayer en Los Ángeles, Estados Unidos, a los 86 años de edad.

Fue una de las voces prominentes de los liberales estadounidenses desde la década de los años cincuenta. Trabajó como escritor de televisión y para el cine fueron adaptadas sus obras de teatro Un marciano en California (Visit to a Small Planet, 1960), con Jerry Lewis, y The Best Man (1964), con Henry Fonda, de la que también Vidal fue escritor.

También fue llevada a la pantalla su novela Myra Breckinridge (1970), que fue la penúltima película de Mae West y en la que trabajaron también Raquel Welch y John Huston.

Entre sus guiones de cine se destaca la versión original del de Calígula (1979), aunque pidió que su nombre fuera suprimido cuando el director Tinto Bras y el actor Malcolm McDowell lo reescribieron. Fue autor también del libreto de televisión en el que se basó la película El zurdo (The Left Handed Man, 1958), que fue el debut de Arthur Penn como director en el cine, con Paul Newman en el papel principal.

También adaptó las obras de Tennessee Williams De repente, el último verano (Suddenly, Last Summer, 1959), con Elizabeth Taylor y Katharine Hepburn bajo la dirección de Joseph L. Mankiewicz, y Last of the Mobile Hot Shots (1970), que dirigió Sidney Lumet.

Gore Vidal tuvo también un cameo en Roma de Federico Fellini (1972) y actuó en Gattaca (1997), entre otros filmes.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.