Fallecen los actores Álex Angulo y James Garner.

 

alex_anguloEl pasado domingo, 20 de julio, falleció el actor Álex Angulo (1963) en un accidente de tráfico, a los 61 años de edad, cuando se dirigía a un rodaje de una película. Todo ocurrió a la altura del término municipal de Fuenmayor (La Rioja).

En sus inicios, el actor abandonó la docencia (estudió magisterio) para dedicarse a la interpretación y su primer papel lo tuvo en La fuga de Segovia de Imanol Uribe. Después llegaron películas como Todo por la pasta (1990) de Enrique Urbizu, El rey pasmado (1991) y su gran éxito, que llegó de la mano de Álex de la Iglesia con El día de la bestia (1995), trabajo por el que estuvo nominado al Goya a la mejor interpretación masculina en 1996 y le valió un premio Ondas. No obstante, también fue candidato al Goya a la mejor interpretación en otras dos ocasiones más. Otras películas en las que también destacó fueron El laberinto del fauno (2006) y Carne Trémula (1997). Rodó 60 películas.

Destaca también su trabajo en televisión, medio en el que participó en la serie Villarriba y Villabajo y en Periodistas, donde interpretó a Blas a lo largo de los casi 100 capítulos que tuvo la serie.

Por otra parte, también ha fallecido el actor James Garner a los 86 años de edad, que destacó por interpretaciones en películas como La gran evasión de John Sturges, Víctor o Victoria de Blake Edwards y Sayonara.

El actor se ha encontrado siempre asociado al género del western y al cine negro y policíaco, interpretando papeles para la televisión en series como Maverick y The Rockford files.

Entre los reconocimientos que tuvo el actor se encuentra una nominación a los Oscar por Murpy´s Romance (1985).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *