Expandieron la votación para el Oscar a la mejor película en lengua extranjera

81st Academy Awards¨ Press Kit ImagesTodos los miembros habilitados de la Academia Estadounidense podrán votar para escoger a la ganadora del Oscar a la mejor película en lengua extranjera el año que viene.

La misma expansión del derecho a votar se dará en los renglones de documental y cortometraje.

Hasta ahora la votación en el renglón de lengua extranjera estaba restringida a aquellos miembros de la Academia que pudieran demostrar que vieron las cinco películas nominadas, que son seleccionadas por un comité y por la directiva de la institución.

En 2014 serán enviadas copias en DVD de las cinco candidatas a todos integrantes con derecho a voto para que puedan verlas. Lo mismo ocurrirá con los largometrajes documentales y en las tres categorías de cortometrajes del Oscar: con actores, de animación y documentales.

De esa manera todos los ganadores de l0s 24 renglones del Premio de la Academia serán elegidos de la misma manera, empleando el método de instant runnof, a través del cual son los que obtienen más de la mitad de los votos, contando los emitidos en orden de preferencia.

Los cambios en las reglas fueron el resultado de una reunión de todos los integrantes de la Academia Estadounidense, que se llevó a cabo ayer simultáneamente en Nueva York, y en Beverly Hills y Emeryville, California. Participaron alrededor de 1.000 miembros de los cerca de 6.000 que hay en total, lo que fue considerado un éxito por su presidente, Hawk Koch.

La institución también atribuyó éxito al voto electrónico, que se adoptó por primera vez este año, con 96% de participación frente a 87% con papeletas. Sin embargo, la Academia no dio cifras de cuántos miembros votaron y mantendrá ambas opciones en 2014.

 

 

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.