“Exilados do vulcao” de Paula Gaitán ganó en Brasilia

25/09/2013 

46-FES~1Exilados do vulcao ganó el premio al mejor largometraje de ficción en el Festival de Cine Brasileño de Brasilia, que terminó ayer.

Es una película de Paula Gaitán. Recibió también la distinción al mejor sonido, de Fábio Andrade y Edson Secco.

El mejor largometraje documental fue O mestre e o divino de Tiago Campos, que también fue galardonado por la banda sonora de Johann Brehmer y el montaje de Amandine Goisbault.

El galardón especial del jurado de documentales fue para Outro sertão de Adriana Jacobsen y Soraia Vilela por el trabajo de investigación.

Os pobres diabos de Rosemberg Cariry ganó el premio del público al mejor largometraje y el premio de exhibición de TV Brasil.

El premio al mejor director de un largo de ficción fue para Michael Wahrmann por Avanti popolo, filme por el que Carlos Reichenbach fue galardonado como mejor actor de reparto.

Pedro Maia fue el mejor actor por Depois da chuva. La película de Marília Hughes Guerreiro y Cláudio Marques recibió también los premios al mejor guión, de Marques, y a la mejor banda sonora, de Mateus Dantas, Nancy Viegas, Bandas Crac! y Dever de Classe.

La mejor actriz fue Maeve Jinkings y la mejor actriz de reparto Nash Laila por Amor, Plástico e Barulho. Dani Vilela recibió además el premio a la mejor dirección de arte por el filme de Renata Pinheiro.

Aloysio Raulino fue premiado por la fotografía, e Idê Lacreta y Paulo Sacramento por el montaje de Riocorrente, dirigida por Sacramento.

Vea todos los ganadores en la página del Festival de Brasilia


MÁs NOTICIAS:

Empezamos los estrenos de esta semana con la cuarta entrega de la saga Transformers. Transformers: la era de la extinción comienza tras la batalla que casi destruyó una ciudad en la anterior película. Pero esta vez una amenaza de origen humano acecha. En … Leer más Leer más



  El pasado domingo, 20 de julio, falleció el actor Álex Angulo (1963) en un accidente de tráfico, a los 61 años de edad, cuando se dirigía a un rodaje de una película. Todo ocurrió a la altura del término … Leer más Leer más



  Participarán en la plataforma de negocios del Festival Internacional de Cine de Moscú, el Moscow Business Square (MBS), doce proyectos latinoamericanos. México compite con cuatro títulos (Lunik 3, de Antonio Zavala Kugler; The Chosen, de Antonio Chavarrías; Torre, de … Leer más Leer más



En Maléfica se nos cuenta la historia de esta mujer desde que era una pequeña criatura. Ella vivía en un reino al que el hombre tenía vetado el acceso, un mundo de elfos, hadas, árboles parlanchines y muchas más maravillas, … Leer más Leer más



En la próxima edición del Festival del film Locarno se rendirá tributo al director español Víctor Erice, entregándole el Leopardo a la carrera. Será una oportunidad para volver a ver sus tres largometrajes, así como una serie de films de … Leer más Leer más


 

Deja un comentario


* Los campos marcados son obligatorios