«Exilados do vulcao» de Paula Gaitán ganó en Brasilia

46-FES~1Exilados do vulcao ganó el premio al mejor largometraje de ficción en el Festival de Cine Brasileño de Brasilia, que terminó ayer.

Es una película de Paula Gaitán. Recibió también la distinción al mejor sonido, de Fábio Andrade y Edson Secco.

El mejor largometraje documental fue O mestre e o divino de Tiago Campos, que también fue galardonado por la banda sonora de Johann Brehmer y el montaje de Amandine Goisbault.

El galardón especial del jurado de documentales fue para Outro sertão de Adriana Jacobsen y Soraia Vilela por el trabajo de investigación.

Os pobres diabos de Rosemberg Cariry ganó el premio del público al mejor largometraje y el premio de exhibición de TV Brasil.

El premio al mejor director de un largo de ficción fue para Michael Wahrmann por Avanti popolo, filme por el que Carlos Reichenbach fue galardonado como mejor actor de reparto.

Pedro Maia fue el mejor actor por Depois da chuva. La película de Marília Hughes Guerreiro y Cláudio Marques recibió también los premios al mejor guión, de Marques, y a la mejor banda sonora, de Mateus Dantas, Nancy Viegas, Bandas Crac! y Dever de Classe.

La mejor actriz fue Maeve Jinkings y la mejor actriz de reparto Nash Laila por Amor, Plástico e Barulho. Dani Vilela recibió además el premio a la mejor dirección de arte por el filme de Renata Pinheiro.

Aloysio Raulino fue premiado por la fotografía, e Idê Lacreta y Paulo Sacramento por el montaje de Riocorrente, dirigida por Sacramento.

Vea todos los ganadores en la página del Festival de Brasilia

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.