Estuvimos en la presentación de la 20ª edición de l’Alternativa, Festival de Cine Independiente de Barcelona

Cartel Festival L'AlternativaL’Alternativa, el Festival de cine independiente de Barcelona, cumple veinte años apostando por el talento emergente. Así del 18 al 24 de noviembre podremos disfrutar de una rigurosa selección de 11 largometrajes y 17 cortometrajes en las secciones oficiales de competición, de los cuales muchos serán estrenos en España.

La sección “Panorama”, de apoyo a los creadores nacionales, exhibirá, entre otras, obras de Jorge Tur, Juan Barrero, Chico Pereira, Lluís de Sola, Hammudi Al-Rahmoun Font, David Muñoz y Rubén Margalló. Mientras que “Pequeños experimentos” acercará al público infantil a la obra del animador japonés Osamu Tezuka y a dos de los primeros cortos de Nick Park de la productora Aardman, junto a la realización de talleres prácticos de animación y stop motion.

Mientras que las jornadas profesionales reunirá a expertos del cine independiente para debatir y aprender modelos y herramientas de producción y financiación. Este año contará con Felipe Lage, Stienette Bosklopper, María Zamora, Marta Andreu, Jonas Dornbach, Stéphane Zajdenweber y Àlex Navarro, que también impartirán sesiones de asesoramiento para proyectos en fase inicial, junto con Daniel Resnich y Enrique Costa.

Rueda-de-prensa-Alternativa-2013Y para celebrar sus dos décadas de vida, el festival ha realizado una representativa selección de 22 largometrajes que han pasado por sus pantallas alimentando durante años la curiosidad de los espectadores. Algunos de los títulos que se podrán volver a ver son: La Ville Louvre de Nicolas Philibert, Mes Petites amoureuses de Jean Eustache, La Rencontre, de Alain Cavalier, Le Fond de l’air est rouge de Chris Marker, J’entends plus la guitare de Philippe Garrel, Poliţist, Adjectiv (Policía, adjetivo) de Corneliu Porumboiu y Gravity was Everywhere Back Then de Brent Green, entre otros. Igualmente se invita a una mesa redonda para debatir la evolución del cine independiente durante estos años, que contará con la presencia de Esteve Riambau, Kees Bakker, Mercedes Álvarez, Sergi Caballero, Carlos Losilla y Lluís Miñarro.

Para más información, visita  el enlace de L’Alternativa:

http://alternativa.cccb.org/2013/es/

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.