Un inmenso Robert Redford en Cuando todo está perdido, San Valentín a la vista con Cuento de invierno y el remake de Robocop son algunos de los bocados que nos ofrece la cartelera esta semana

Cuando todo está perdidoRobert Redford se convierte en un navegante a la deriva en el nuevo film de J. C. Chandor (Margin Call), Cuando todo está perdido, una aventura de supervivencia, autoconocimiento y redención, con un único intérprete. A sus 77 años, un veterano Redford afronta uno de los mejores y más complejos personajes de su larga trayectoria.

Colin Farrell, que este mes ha estrenado también Al encuentro de Mr. Banks, nos descubre su lado más dulce. Este es el desafío de Cuento de invierno, una cinta romántica con toques de magia que el irlandés protagoniza con la televisiva Jessica Brown Findlay (Dowton Abbey) y en la que se enfrenta a Rusell Crowe. Adaptación de un best seller de Mark Helprin y el debut como director de Akiva Goldsman. Por San Valentín, con tu pareja, acertarás de lleno.

Semana sí, semana no tenemos un remake (o como algunos señalan “actualización”). Esta semana toca “actualizar” a una de las cintas más icónicas y singulares de los ochenta Robocop de Paul Verhoeven. El brasileño José Padilha, responsable del mayor éxito comercial del cine de su país (Tropa de Elite 1 & 2), debuta en Hollywood poniéndose el listón a gran altura. Los fans del original ya pueden empezar a afilar sus cuchillos. Robocop (2014) ha contado con un presupuesto de 120 millones de dólares.

La segunda mujerLa propuesta de autor de la semana nos viene de Bélgica. Alabama Monroe, cinta que nos puede recordar a la reciente Blue Valantine de Derek Cianfrance o yendo diez años atrás, al 5×2 de Francois Ozon, en las que se nos explica la historia de una pareja, desde el primer contacto a su separación. Premiada en la Berlinale, en el Festival de Tribeca y candidata al Oscar.

Otros estrenos de la semana: La segunda mujer, el director de origen kurdo Umut Dag debuta con este intenso drama familiar, seleccionado para inaugurar la sección Panorama del Festival de Berlín en 2012. La familia, una vez más, como inspiración.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.