La secuela de “300”, lo nuevo de François Ozon (“Joven y bonita”), y “Emperador”, del director de “La joven de la perla”, entre lo más destacado de esta semana.

300_el_origen_de_un_imperio-cartel-5307300: El origen de un imperio, la secuela de 300 que dirigiera en su día Zack Snyder, está basada en la novela gráfica de Frank Miller “Xerxes”. El general griego Temistocles lucha por conseguir la unidad de las polis griegas. Él dirige las tropas griegas que se enfrentan con el ejército persa liderado por Xerxes y Artemisa para impedir la invasión del país. 300: El origen de un imperio está dirigida por Noam Murro, director de Gente inteligente (2007). Más épica, más sangre, más espectáculo y, ahora, batallas en el mar.

Joven_y_bonita-Jeune_et_jolie-CartelFrançois Ozon, el director de En la casa, vuelve a zambullirse en la adolescencia para brindar el perturbador retrato de una chica que se prostituye porque sí con Joven y bonita. Isabelle (Marine Vacth) es una chica de 17 años que decide prostituirse a espaldas de su familia. Un problema con un cliente la llevará finalmente a replantearse las cosas.

emperador-cartel-5411Matthew Fox y Tommy Lee Jones encarnan a dos de los personajes más relevantes en la historia de Japón en este drama histórico, Emperador. Tras la rendición de Hirohito en la Segunda Guerra Mundial, el general Douglas MacArthur (Tommy Lee Jones) se convierte en gobernador de Japón y solicita la ayuda de un experto (Matthew Fox) en cultura nipona para decidir si el ex emperador debe ser juzgado como criminal de guerra. Una mirada sólida y solemne a un capítulo en ocasiones olvidado de la Segunda Guerra Mundial.

Otros estrenos: Basado en el personaje clásico de Jay Ward, la propuesta infantil de la semana viene de la mano de Las aventuras de Peabody y Sherman. Un perro, que es, al parecer, el ser vivo más inteligente del planeta, tiene como mascota a un ser humano.

 

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.