La esperadísima «American Hustle» (La gran estafa americana), «Al encuentro de Mr. Banks» y lo último de Polanski, «La Venus de las pieles», son algunos de los estrenos de la semana en España

American HustleDavid O. Russell continúa en la buena senda que comenzó. En los últimos años, sus películas The fighter (2010) y El lado bueno de las cosas  (2012), fueron reconocidas y premiadas no solamente por la crítica especializada, sino también por el público. Su capacidad para construir historias realistas y con buenos diálogos es marca de la casa. Su última película, La gran estafa americana (2013), es otro acierto del director norteamericano. Un guión inteligentemente bien construido, y sustentado por un gran reparto, hacen de este thriller político ambientado en los años 70, una propuesta audaz, fascinante y entretenida.

La invitación complaciente de la semana viene de la mano de John Lee Hancock, que salió del anonimato allá por el 2009 con The Blind Side (Un sueño posible), un meritorio, estimulante y placentero drama basado en hechos reales. En ese caso, con Al encuentro de Mr. Banks, se nos narran los catorce años en los que Walt Disney (Tom Hanks) intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson) le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, “Mary Poppins”, que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964. Tom Hanks y Emma Thompson siempre son apuestas seguras.

La Vénus a la fourrurePor último, el siempre estimulante Roman Polanski, con La Venus de las pieles, transporta un éxito de los escenarios de Nueva York a la pantalla con la máxima fidelidad y habilidad. Tensión sexual y un montón de momentos hilarantes de la mano de Emmanuelle Seigner y Mathiu Almaric.

Otros estrenos de la semana: Jack Ryan: Operación Sombra, del shakesperiano Kenneth Branagh, en un cambio de registro sorprendente, e Into the Mind, de Eric Crosland y  Dave Mossop, un documental sólo apto para amantes del alpinismo. 

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.