Estrenos de la semana (30 mayo 2014). De cine comercial: Maléfica y Al filo del mañana. De cine independiente: Hermosa juventud de Jaime Rosales.

MALÉFICAEn Maléfica se nos cuenta la historia de esta mujer desde que era una pequeña criatura. Ella vivía en un reino al que el hombre tenía vetado el acceso, un mundo de elfos, hadas, árboles parlanchines y muchas más maravillas, y amaba a los animales, amaba la naturaleza y cuidaba de todo lo que tenía alrededor. Maléfica era buena y feliz hasta que entró en contacto con los seres humanos, que se aprovecharon de ella y así, poco a poco, le enfriaron el corazón. Decidió así vengarse del rey que la había convertido en quien ahora era, lanzando una maldición sobre su recién nacida hija Aurora, maldición que ya todos conocemos porque nos sabemos La Bella Durmiente de memoria. La película nos traslada de nuevo a esa época mágico-medieval en la que suelen vivir todos los personajes clásicos de Disney, con castillos, reyes, bosques, hadas y criaturas fuera de lo común. Sin duda alguna, la puesta en escena de esta película es su punto fuerte, ya que el guion tampoco es algo fuera de serie.

Con Al filo del mañana (Edge of Tomorrow) Tom Cruise logra lo que no consiguió ni con Oblivion, ni con Jack Reacher, ni con Noche y día, ni tampoco con la última entrega de Misión Imposible, una película potente, vigorosa y extremadamente entretenida.  Dirigido por Doug Liman (Sr. y Sra. Smith, El caso Bourne), en su último trabajo Cruise muere una y otra vez para intentar salvar el mundo de una invasión alienígena. Esta es la atractiva premisa de la que parte este resultón híbrido entre Starship Troopers y El día de la marmota en el que también encontramos trazas de otras películas como Código fuente o Salvar al soldado Ryan. Al filo del mañana es un blockbuster más que digno, que da más de lo que promete y clava en la butaca desde el principio hasta el final.

En la última década, Jaime Rosales se ha convertido en uno de nuestros cineastas más respetados. Su personalidad quedaHermosa_juventud patente en cada plano de sus películas, y la potencia de su mensaje está fuera de toda duda. Hermosa Juventud es su apuesta más comercial hasta el momento, y como era de esperar, su planteamiento es tan atrevido como original. En Cannes se ha llevado el Premio del Jurado Ecuménico, lo cual es un buen indicio. Es para darle una oportunidad. Natalia y Carlos son dos jóvenes enamorados que luchan por sobrevivir en la España actual. Sus limitados recursos les impiden satisfacer sus deseos. No tienen grandes ambiciones porque no albergan grandes esperanzas, pero tienen una hija a la que mantener. Por eso deciden rodar una película porno amateur para ganar algún dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *