«Esther en alguna parte» ganó en el Festival de Cine Latino de Los Ángeles

estherEsther en alguna parte fue la ganadora de los premios a la mejor película y al mejor guión en el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles, Estados Unidos, que terminó el lunes.

Es una película cubana y peruana, dirigida por Gerardo Chijona. Relata la historia de un hombre mayor al que la vida le cambia cuando se entera de que su difunta esposa llevaba una doble vida.

Jorge Perugorría recibió una mención de honor por el guión de su filme Amor crónico, una producción de Estados Unidos rodada en Cuba.

La mejor ópera prima fue Princesas rojas de Laura Astorga, de Costa Rica y Venezuela, con una mención para Water and Power de Richard Montoya, de Estados Unidos.

Justice for my Sister de Kimberly Bautista, de Guatemala, fue el mejor documental y el galardón del público fue para Ponchao de Josh Crook, de la República Dominicana.

El premio a la mejor dirección fue para Miriam Kruishoop por Greencard Warriors, de Estados Unidos.

En el renglón de cortometraje ganó El cocodrilo de Steve Acevedo, de Estados Unidos, y Las tardes de Tintico de Alejandro García, de México, fue el galardonado en la categoría de corto de animación.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.