Esta semana tenemos: THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO. EL PASADO está dirigida por Asghar Farhadi y protagonizada por Beatrice Berejó que obtuvo el premio como mejor actriz en el Festival de Cannes. TREN DE NOCHE A LISBOA es un thriller basado en una novela de éxito firmada por Pascal Mercier, que cuenta con Jeremy Irons como protagonista.

The_Amazing_Spider_Man_2_El_poder_de_ElectroElectro (Jamie Foxx) y Rhino (Paul Giamatti) son los nuevos rivales a los que se debe enfrentar Spider-Man (Andrew Garfield), mientras su álter ego, Peter Parker, intenta no perder a su novia Gwen (Emma Stone). Pronto se dará cuenta que todos sus problemas tienen un punto en común: OsCorp, la multinacional de la que es heredero su amigo Harry (Dane DeHaan). The Amazing Spiderman 2 gustará a los amantes del famoso personaje y a los espectadores de las anteriores producciones de la Columbia Pictures. Ágil, divertida y emotiva, cabe mencionar como dato negativo que los villanos no están en esta ocasión a la altura del protagonista, ofreciendo un perfil demasiado caricaturizado. Al margen de esa salvedad, los incondicionales del cómic tan sólo tienen que sentarse y disfrutar.

Después de la brillante A Propósito de Elly y la obra maestra Nader y Simin, una separación, las expectativas que rodeaban el nuevo trabajo de Asghar Farhadi eran desorbitadas. Como era de suponer, “El Pasado” baja ligeramente el nivel de su anterior film; sin embargo, estamos ante una excepcional película, que no decepcionará a los devotos del cineasta iraní. Apoyada en un soberbio guión y una dirección sólida como una roca, El Pasado supone una cita ineludible para todo amante del cine y se erige en una de las grandes películas del año. Después de cuatro años de separación, Ahmad viaja de Teherán a París a petición de Marie, su esposa francesa, para resolver los trámites de su divorcio. Durante su estancia, Ahmad descubre la conflictiva relación entre Marie y su hija. Sus esfuerzos para mejorar esa relación sacarán a flote un secreto del pasado.El_pasado

Bille August (Pelle, el conquistador, La casa de los espíritus) y Jeremy Irons regresan a Lisboa para dirigir la adaptación del best seller de Pascal Mercier. El profesor Raimond Gregorius (Jeremy Irons) salva la vida de una joven portuguesa dispuesta a suicidarse tirándose de un puente. Ese suceso, y el descubrimiento del misterioso libro que olvida la chica la marcharse, le llevarán a viajar a Lisboa para descubrir más cosas sobre el autor de la novela. Tren de noche a Lisboa es una película de gran calado emocional y filosófico.

 

Otros estrenos: La mujer del quinto, de Pawel Pawlikowski. Tras perder su trabajo debido a un escándalo, Tom Ricks, un escritor norteamericano, viaja a Francia, sobre todo con la intención de recuperar el amor de su mujer y de su hija. Las cosas no salen según lo previsto, y Ricks se ve obligado a hospedarse en una turbia pensión de los suburbios y a trabajar como vigilante nocturno para poder subsistir. Cuando entra en su vida la bella y misteriosa Margit, parece que las cosas empiezan a mejorar, pero la intensidad de la pasión que los une desencadenará una serie de inexplicables acontecimientos.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.