Esta semana tenemos: THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO. EL PASADO está dirigida por Asghar Farhadi y protagonizada por Beatrice Berejó que obtuvo el premio como mejor actriz en el Festival de Cannes. TREN DE NOCHE A LISBOA es un thriller basado en una novela de éxito firmada por Pascal Mercier, que cuenta con Jeremy Irons como protagonista.

The_Amazing_Spider_Man_2_El_poder_de_ElectroElectro (Jamie Foxx) y Rhino (Paul Giamatti) son los nuevos rivales a los que se debe enfrentar Spider-Man (Andrew Garfield), mientras su álter ego, Peter Parker, intenta no perder a su novia Gwen (Emma Stone). Pronto se dará cuenta que todos sus problemas tienen un punto en común: OsCorp, la multinacional de la que es heredero su amigo Harry (Dane DeHaan). The Amazing Spiderman 2 gustará a los amantes del famoso personaje y a los espectadores de las anteriores producciones de la Columbia Pictures. Ágil, divertida y emotiva, cabe mencionar como dato negativo que los villanos no están en esta ocasión a la altura del protagonista, ofreciendo un perfil demasiado caricaturizado. Al margen de esa salvedad, los incondicionales del cómic tan sólo tienen que sentarse y disfrutar.

Después de la brillante A Propósito de Elly y la obra maestra Nader y Simin, una separación, las expectativas que rodeaban el nuevo trabajo de Asghar Farhadi eran desorbitadas. Como era de suponer, “El Pasado” baja ligeramente el nivel de su anterior film; sin embargo, estamos ante una excepcional película, que no decepcionará a los devotos del cineasta iraní. Apoyada en un soberbio guión y una dirección sólida como una roca, El Pasado supone una cita ineludible para todo amante del cine y se erige en una de las grandes películas del año. Después de cuatro años de separación, Ahmad viaja de Teherán a París a petición de Marie, su esposa francesa, para resolver los trámites de su divorcio. Durante su estancia, Ahmad descubre la conflictiva relación entre Marie y su hija. Sus esfuerzos para mejorar esa relación sacarán a flote un secreto del pasado.El_pasado

Bille August (Pelle, el conquistador, La casa de los espíritus) y Jeremy Irons regresan a Lisboa para dirigir la adaptación del best seller de Pascal Mercier. El profesor Raimond Gregorius (Jeremy Irons) salva la vida de una joven portuguesa dispuesta a suicidarse tirándose de un puente. Ese suceso, y el descubrimiento del misterioso libro que olvida la chica la marcharse, le llevarán a viajar a Lisboa para descubrir más cosas sobre el autor de la novela. Tren de noche a Lisboa es una película de gran calado emocional y filosófico.

 

Otros estrenos: La mujer del quinto, de Pawel Pawlikowski. Tras perder su trabajo debido a un escándalo, Tom Ricks, un escritor norteamericano, viaja a Francia, sobre todo con la intención de recuperar el amor de su mujer y de su hija. Las cosas no salen según lo previsto, y Ricks se ve obligado a hospedarse en una turbia pensión de los suburbios y a trabajar como vigilante nocturno para poder subsistir. Cuando entra en su vida la bella y misteriosa Margit, parece que las cosas empiezan a mejorar, pero la intensidad de la pasión que los une desencadenará una serie de inexplicables acontecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *