Esta semana tenemos EL VIENTO SE LEVANTA, la despedida del cine de Hayao Miyazaki; y otros interesantes estrenos como LA VIDA INESPERADA con Javier Cámara y Raúl Arévalo o POMPEYA.

se-levanta-el-viento-cartel-espanolEl viento se levanta” es la última película del maestro del cine de animación japonés Hayao Miyazaki, autor de títulos prodigiosos como “El viaje de Chihiro”, “La princesa Mononoke”, “Mi vecino Totoro” y otras maravillas. La historia se basa en la vida de Jiro Horikoshi, un chico de campo que quería ser diseñador de aviones y que soñaba con la construcción de un avión que volara como el viento. Acabó convirtiéndose en el ingeniero aeronáutico que creó el famoso avión de combate Zero en la 2ª Guerra Mundial. Sin poseer la lírica desatada y cautiva de sus mejores trabajos, la película se ofrece sin embargo como un perfecto, agónico y doloroso resumen de toda una vida entregada al cine y a la animación.

El responsable de la saga “Resident Evil”´, Paul W.S. Anderson, recrea como nunca antes se había hecho la destrucción de “Pompeya” por la violenta erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 D.C. El inglés Kit Harington (Juego de Tronos) interpreta a Milo, un esclavo convertido en gladiador, que se ve metido en una carrera contrarreloj para salvar a su amor, Casia (Emily Browning), la hermosa hija de un rico mercader prometida contra su voluntad con un senador romano (Kiefer Sutherland), mientras Pompeya se viene abajo.

El último ganador del Goya al mejor actor protagonista, Javier Cámara, estrena su nueva película, donde precisamente interpreta a un autor que se fue a Nueva York a triunfar y años después sigue sin conseguirlo y se gana la vida trabajando en lo que puede. La historia de “La vida inesperada”, contada en clave de comedia, parte de un guión original de Elvira Lindo, un texto escrito cuando al autora empezó a vivir en Nueva York. Una comedia dramática y profundamente melancólica.La_vida_inesperada

 

 

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.