En Colombia se estrenan dos películas nacionales

Dos películas nacionales llegaron ayer a los cines en Colombia: La Sirga de William Vega y Carrusel de Guillermo Iván.

También hubo estrenos de cine nacional en Argentina, Brasil, Chile, España, Perú y Venezuela esta semana.

La Sirga, que tuvo un preestreno online el jueves, trata de una mujer desplazada por la guerra en Colombia, interpretada por Joghis Seudin Arias, que intenta rehacer su vida. Estuvo en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes, y ha sido seleccionada para la sección Discovery del Festival de Toronto y para Horizontes Latinos de San Sebastián.

La política es el tema de Carrusel, cuyo protagonista es un alcalde corrupto que promete la construcción de un aeropuerto. La distribuye UIP y fue lanzada con 63 copias. La Sirga se exhibe en 21 salas.

En Argentina se estrenaron el jueves la película nacional sobre el fútbol La despedida, dirigida por Juan Manuel D’Emilio, y la coproducción con Brasil Historias que sólo existen al ser recordadas de Julia Murat.

En Brasil fue lanzado Soberano 2, un documental de Carlos Nader y Mauricio Arruda, sobre el título que ganó el Sao Paulo en la Copa Mundial de Clubes de 2005. En Chile se estrenó la película de ciencia ficción El circuito de Román de Sebastián Brahm, coproducción con Argentina; en Perú Cielo oscuro de Joel Calero, y en Venezuela Solo en casa, dirigida por Manuel Pifano.

La coproducción de España, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Alemania Manolete, con Adrien Brody y Penélope Cruz, llegó a los cines españoles. Es una película dirigida por Menno Meyjes que fue estrenada en el Festival de Toronto en 2008.

Trailer de La Sirga

 

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.