“Elena” de Andrei Zvyagintsev ganó en el Festival de Uruguay

art-Elena2-420x0Elena de Andrei Zvyagintsev fue la película ganadora en la competencia internacional de largometrajes del Festival Cinematográfico de Uruguay, que terminó ayer en Montevideo.

Es un filme ruso sobre un matrimonio entre una mujer de origen humilde y un hombre de posición acomodada, ambos con hijos de relaciones anteriores. Un conflicto surge cuando el marido decide dejarle todos sus bienes a su hija.

Elena ganó también el premio de la crítica. Hubo menciones del jurado para Sangue do meu sangue de Joao Canijo, de Portugal, y para Barbara de Christian Petzold, de Alemania, que recibió además el premio del público.

En la competencia iberoamericana de largometrajes ganó Eden de Bruno Safadi, de Brasil, con menciones para El etnógrafo de Ulises Rossell, de Argentina, y Palabras mágicas de Mercedes Moncada, de México, Guatemala y Nicaragua, que también fue premiada por el público.

La película venezolana Brecha en el silencio de Luis y Andrés Rodríguez, y la española Al final del túnel de Eterio Ortega Santillana obtuvieron menciones especiales del jurado. La crítica galardonó a Silencio en el Paraíso de Colbert García, de Colombia.

En la competencia de largometrajes de nuevos realizadores triunfó Mapa de León Siminiani, de España, con una mención para Nana de Valerie Massadian, de Francia y Armenia. El premio del público fue para Sigue sonriendo de Rusudan Chkonia, de Rusia.

De la cocina al Parlamento de  Stéphane Göel, de Suiza, fue galardonada por el jurado y por el público en la competencia de derechos humanos, con una mención para Separados de Natalie J. Halla, de España, Austria, Palestina y Eslovenia.

En la competencia internacional de cortometrajes ganó Rafa de Joao Salaviza, de Portugal, 

Vea el palmarés completo en la página de la Cinemateca Uruguaya

 

Una respuesta a ““Elena” de Andrei Zvyagintsev ganó en el Festival de Uruguay”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *