El Tribeca Film Institute becó a cineastas latinoamericanos

tribeca-film-instituteEl Tribeca Film Institute otorgó sus becas para cineastas latinoamericanos a la realizadora de la isla de Santa Lucía Michelle Serieux, al boliviano Sergio Estrada y a la venezolana Anabel Rodríguez Rios.

Fueron galardonados por el TFI Latin America Media Arts Fund.

Serieux resultó becada por el documental Nadando en tierra firme, realizado en Jamaica; Estrada por Con la noche adentro, y Rodríguez por El barril.

Las becas Heineken Voces fueron otorgadas a la cineasta argentina Julia Solomonoff por Nadie está viendo y al brasileño David Romberg por El hombre del mono.

El Tribeca Film Institute también dio ayudas a la producción chilena Los niños de Maite Alberdi Soto, la brasileña La ciudad donde estoy envejeciendo de Marilia Rocha y la mexicana El secreto ajeno, de Héctor Barrios. A través del Latin America Media Arts Fund otorgó 10.000 dólares a Las chicas detrás de la cámara de Paula Schargorodsky, de Argentina, y a las mexicanas Los días no vuelven de Raúl Cuesta, La hora de la siesta de Carolina Platt y Plaza de la Soledad de Maya Goded.

 

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.