El remake de «Evil Dead» dirigido por Fede Álvarez se estrenará en SXSW

evildeadEl remake de Evil Dead dirigido por el uruguayo Fede Álvarez tendrá su estreno mundial en el Festival SXSW, que se realizará del 8 al 16 de marzo en Austin, Estados Unidos.

El filme original, de 1981, de culto entre los aficionados al cine de terror, fue escrito y dirigido por Sam Raimi y tuvo a Bruce Campbell en el papel principal. En la nueva versión trabaja como guionista Diablo Cody, y actúan Jane Levy y Shiloh Fernández.

Álvarez se hizo conocido con el corto de ciencia ficción publicado en Internet Ataque de pánico! (2009). Rodo Sayagués Méndez, que fue escritor y actor en ese filme, es cogionista del remake de Evil Dead.

Cuatro iberoamericanas

En SXSW se exhibirán cuatro películas de Latinoamérica y Portugal. En la sección Visiones está Elena de Petra Costa, de Brasil, sobre una mujer que deja atrás a su hija de siete años de edad para irse a Nueva York a ser actriz.

Diario a tres voces de Otilia Portillo Padua, de México, se exhibirá en Sxglobal, al igual que Carne de perro de Fernando Guzzoni, de Chile.

Entre las favoritas de otros festivales que fueron programadas en el festival texano está Imagine de Andrzej Jakimowski, coproducción de Portugal, Polonia y Francia.

Vea la selección en la página de SXSW

Ataque de pánico

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.