«El limpiador» y «Blancanieves» fueron premiadas en Palm Springs

El-Limpiador-StillLa película peruana El limpiador, dirigida por Adrián Saba, y la española Blancanieves de Pablo Berger fueron premiadas en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, que termina hoy en esa ciudad de Estados Unidos.

El limpiador recibió el Premio Nuevas Voces/Nuevas Visiones, en el que 7 cajas de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, de Paraguay, obtuvo una mención especial.

El galardón Cine Latino, que se otorgó por primera vez este año, fue para Blancanieves, con una mención para Las mariposas de Sadourní de Darío Nardi, de Argentina.

El premio del público, lo ganó la película australiana The Sapphires, dirigida por Wayne Blair, en el renglón de filmes narrativos, y en la categoría de documentales Don’t Stop Believin’: Everyman´s Journey de la realizadora filipina Ramona S. Díaz.

La Fipresci entregó el premio de la crítica a la mejor película en lengua extranjera a la israelí Fill the Void de Rama Burshtein. El premio de esa organización al mejor actor fue compartido por Cosimo Rega, Salvatore Striano y Giovanni Arcuri, por su interpretación en Cesare deve morire de Paolo y Vittorio Taviani, y el de mejor actriz recayó en Émilie Dequenne por À perdre la raison de Joachim Lafosse.

El Premio John Schlesinger a la mejor ópera prima en documental fue para Stolen Seas de Michael McGowan, coproducción de Somalia, Kenia, el Reino Unido e Italia, y el Premio Tendiendo Puentes sobre las Fronteras correspondió a Jump de Kieron Walsh, de Irlanda y el Reino Unido.

Foto: El limpiador

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.