El «Hollywood Reporter» pide disculpas en el aniversario de la lista de «comunistas» que ayudó a crear

W. R. Wilkerson, hijo de Billy Wilkerson, pidió disculpas en el Holywood Reporter por la lista negra de presuntos comunistas que su padre ayudó a crear a través de la columna «Tradewiews» que publicaba en la revista, de la cual era dueño.

Sus ataques se dirigieron primero contra el Sindicato de Escritores de la Pantalla, precursor del actual SAG, al que acusó de ser la guarida de la «cabeza de playa roja». Luego, el 29 de julio de 1946, señaló a Dalton Trumbo, escritor de Espartaco (Spartacus, 1960); Howard Koch, uno de los guionistas de Casablanca (1942), y nueve personas.

Ocho de los once fueron incluidos en la lista negra que se instituyó en la industria el 25 de noviembre de 1947, al día siguiente de que diez escritores y directores fueran citados por desacato al Congreso, por haberse negado a dar testimonio ante el Comité de Actividades Antiestadounidenses.

La revista publicó además un documental de ocho minutos de duración con entrevistas a seis profesionales que fueron perseguidos por sus ideas políticas de izquierda en aquella época. El 30 de noviembre lanzará un especial sobre el tema.

Vea el documental del Hollywood Reporter

Foto: los llamados «10 de Hollywood», Alvah Bessie, Herbert Biberman, Lester Cole, Edward Dmytryk, Ring Lardner Jr., John Howard Lawson, Albert Maltz, Samuel Ornitz, Adrian Scott, Dalton Trumbo.

 

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.