El Festival de Venecia concedió a William Friedkin el León de Oro por toda su carrera

william_friedkinWilliam Friedkin recibirá el León de Oro por los méritos de toda su carrera en el Festival de Cine de Venecia, que se llevará a cabo del 28 de agosto al 7 de septiembre.

Se presentará en el festival la versión restaurada y recolorizada de su filme Carga maldita (Sorcerer, 1977), una adaptación del clásico El salario del miedo de Henri-Georges Clouzot (Le salaire de la peur, 1953).

El trabajo es llevado a cabo por Warner Brothers a partir de los negativos de cámara, escaneados en resolución de 4K, bajo la supervisión de Friedkin, el colorista Bryan McMahan y Ned Price, restaurador del estudio.

Friedkin fue una figura del llamado Nuevo Hollywood de finales de los años sesenta y la década de los setenta. En su filmografía se destacan como las obras más conocidas Contacto en Francia Contra el imperio de la droga (The French Connection, 1971), por la que ganó el Oscar al mejor director, y El exorcista (The Exorcist, 1973).

En 2006 ganó el premio de la crítica internacional en el Festival de Cannes por Bug y compitió en Venecia con su más reciente película, Killer Joe (2011).

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.