El Festival de Los Ángeles se inaugura con “Los amantes pasajeros” de Almodóvar

amantes1Hoy comienza el Festival de Cine de Los Ángeles con la exhibición de Los amantes pasajeros de Pedro Almodóvar en la gala inaugural.

Las películas mexicanas Workers Purgatorio compiten en el festival de esa ciudad de Estados Unidos, que terminará el 23 de este mes.

La primera, ópera prima en el largometraje de ficción de José Luis del Valle, figura en la competencia de filmes de ficción. Purgatorio compite en la sección de documentales. Es una película en la que Rodrigo Reyes compara la frontera entre México y Estados Unido con la parte de la Divina Comedia de Dante a la que hace referencia el título.

Para la competencia de cortometrajes fueron seleccionados Al lado de Norma de Camila Luna y Gabriela Maturana y San Juan, la noche más larga de Camila Huaiquimilla, de Chile; Misterio de Chema García Ibarra, de España, y Demasiada agua de Nicolás Botana y Gonzalo Torrens, de Uruguay.

Otros filmes de América Latina que se exhibirán en el festival son Las mujeres del pasajero de Valentina MacPherson y Patricia Correa, en la sección Panorama Internacional, y Crystal Fairy de Sebastián Silva, en Panorama de Verano. Ambas son películas de Chile. También estará en esa última sección Europa Report, del ecuatoriano Sebastián Cordero, realizada en Estados Unidos.

Vaya a la página del Festival de Cine de Los Ángeles

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *