El 20 de febrero inicia Animac 2014

Animac 2014

 

Del 20 al 23 de febrero tendrá lugar en Lleida la 18º edición de la  Mostra Internacional de Cine de Animación de Cataluña, organizada por el Ayuntamiento de Lleida, y bajo la dirección de Carolina López. Se exhibirán 235 obras de animación, entre largometrajes, cortos, piezas televisivas y de internet.

Animac 2014 tendrá como tema este año la animación “híbrida”, un síntoma del espíritu de nuestros tiempos. Y para ello se contará con dos  invitados: Chris Shepherd y Jiří Barta, que ofrecerán clases magistrales para conocer sus obras de primera mano.

Así la sesión monográfica de “HÍBRIDO”, contará con obras pioneras y  obras recientes. Descubriremos las primeras tentativas de Walt Disney para la integración de animación e imagen real en Alice’s Wonderland, y otras piezas protagonizadas por el emblemático personaje de Lewis Carrol, y conoceremos  la figura de Charley Bowers, uno de los artistas olvidados de la comedia slapstick y maestro de la animación híbrida. Mientras que de reciente factura se podrán ver cortometrajes como como The Vein, del estudio barcelonés DVEIN, el multipremiado  Lonely Bones, del artista holandés Rosto o G/R/E/A/S/E, una obra experimental del artista leridano Antoni Pinent.

En esta línea, habrá una conferencia con Ben Bocquelet y Mic Graves, creadores de la serie británica The Amazing World of Gumball (El asombroso mundo de Gumball), sobre el proceso creativo de la serie, caracterizada por su mezcla de técnicas: animación 2D y 3D, integrando fondos de imagen real e incluso títeres.

Por otra parte, cortometrajes de 23 nacionalidades competirán por el Premio del Público. En estas sesiones se podrán ver obras como Gloria Victoria de Theodore Ushev, preseleccionado a los Oscar, Mademoiselle Kiki et les Montparnos de Amélie Harrault, Ex Animo de Wojciech Wojtkowski, Faroeste: um autêntico western de Wesley Rodrigues,  Canis, de Marc Riba y Anna Solanas, Sangre de Unicornio de Alberto Vázquez, entre muchos otras.

Mientras que Animac Cartoon proyectará una selección de producciones televisivas y Petit Animac reunirá las mejores propuestas animadas para el público infantil y familiar.

Y por un año más, Animac consolida su espacio de encuentro entre profesionales consagrados y emergentes bajo un nuevo nombre, Networking & Pitch, siendo una de sus novedades el Vermut Freelance, un encuentro informal de profesionales independientes.

Enlace a la Animac 2014- Mostra Internacional de Cine de Animación de Cataluña

 

 

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.