«E agora? Lembra-me» ganó en Doc Lisboa

eagoraE agora? Lembra-me fue la película ganadora del Gran Premio al mejor largometraje en el Festival Doc Lisboa, que terminó ayer.

Es un filme portugués, dirigido por Joaquim Pinto. Relata la lucha del realizador contra el sida y la hepatitis C, enfermedades que padece. También recibió el galardón que otorga la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Lisboa.

Hubo una mención honorífica para Sangue de Pippo Delbono, de Italia y Suiza. El Premio Especial del Jurado fue para Once I Entered a Garden de Avi Mograbi, de Israel, Francia y Suiza.

Eclipses de Daniel Hui, de Singapur, ganó el Premio Revelación Internacional, que se otorga a la mejor primera o segunda película. La mención fue para Crhoniques équivoques de Lamine Ammar-Khodja, de Argelia.

El mejor cortometraje fue Mauro in Caiena de Leonardo Mouramateus, de Brasil, con una mención para La huella, una película francesa de la realizadora peruana Tatiana Fuentes Sadowski.

A mae e o mar de Goncalo Trocha fue la mejor película portuguesa. La mención de honor correspondió a Os caminos de Jorge de Miguel Moraes Cabral.

El público premió el filme A última encenação de Joaquim Benite não Basta dizer «não» de Catarina Neves, de Portugal.

Vea el palmarés completo en la página del Doc Lisboa

 

 

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.