Dos películas iberoamericanas fueron premiadas en Montreal

ladistanciamarlargaLas películas iberoamericanas Puerto Padre y La distancia más larga ganaron premios en el Festival de Cine del Mundo de Montreal, que terminó ayer en Canadá.

La primera de las dos recibió el segundo premio a la mejor ópera prima de ficción. Puerto Padre es un filme de Costa Rica y México, dirigido por Gustavo Fallas.

La distancia más larga recibió el galardón Glauber Rocha a la mejor película latinoamericana, otorgado por el público. Es una película de Venezuela y España, dirigida por Claudia Pinto.

El Gran Premio de las Américas, el más importante del Festival de Montreal, fue para Life Feels Good de Maciej Pieprzyca, de Polonia, que también recibió el premio del público.

El Gran Premio del Jurado fue otorgado a A Thousand Times Goodnight de Erik Poppe, de Noruega, y el de mejor director a Jan Verheyen por The Veredict, una película de Bélgica.

Jördis Triebel fue la mejor actriz por su trabajo en West de Christian Schwochow, de Alemania, y el premio al mejor actor lo compartieron Marcel Sabourin por Another House de Mathieu Roy, de Canadá, y Peter Plaugborg por The Miracle de Simon Staho, de Dinamarca.

Vea el palmarés completo en la página del Festival de Montreal

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.