Dos largometrajes latinoamericanos compiten en el Festival de Animación de Ottawa

anima_buenos_aires_1_fullDos largometrajes de animación de América Latina compiten en el Festival Internacional de Animación de Ottawa, que comienza hoy en la capital de Canadá.

Son Ánima Buenos Aires, dirigido por María Verónica Ramírez, de Argentina, y O menino e o mundo de Alê Abreu, de Brasil.

Hay en total nueve filmes en esa competencia. Los otros son A Liar’s Autobiography: The Untrue Story of Monty Python’s Graham Champan de Jeff Simpson, Bill Jones y Ben Timlett; Couleur de peau: miel de Laurent Boileau y Jung, de Francia y Bélgica; Arjun: The Warrior Prince de Arnab Chaudhuri, de la India; Cycle de Zoltán Sóstai, de Hungría; It’s Such a Beautiful Day de Don Hertzfeld, de Estados Unidos; The Pain and the Pity de Phil Mulloy, del Reino Unido, y Tito on Ice de Max Andersson y Helena Ahonen, de Suecia y Alemania.

En la sección de tesis de grado compite el corto estadounidense y colombiano Semáforo de Simón Wilches.

El premio a la mejor escuela de cine se lo disputan el Royal College of Arts del Reino Unido, la Universidad de las Artes Tama de Japón y la Universidad de las Artes de Tokio, del mismo país.

El Festival Internacional de Animación de Ottawa terminará el domingo.

Vaya a la página del festival

Foto: Ánima Buenos Aires

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.