Dos largometrajes españoles y uno colombiano compite en el Anifilm de la República Checa

4527537w-640x640x80Dos largometrajes de animación de España y uno de Colombia forman parte de la competencia del festival internacional Anifilm, que comienza hoy en Trebon, en la República Checa.

O apóstolo de Fernando Cortizo, de España, y Gordo, calvo y bajito de Carlos Osuna, de Colombia, figuran entre los filmes que compiten en el renglón de largometrajes para adultos. La otra película española es Las aventuras de Tadeo Jones de Enrique Gato, en el apartado infantil.

Cortizo y Osuna asistirán como invitados al festival.

Entre los cortos en competencia están Luminaris de Juan Pablo Zaramella (Argentina), Kali, le petit vampire de Regina Pessoa (Portugal-Francia-Canadá-Suiza); Doomed: A Biological Cartoon de Guillermo García Carsí (España), quien también estará como invitado en Anifilm, y Of the Track de la española Rocío Álvarez (Francia).

En el festival se hará un homenaje a los cineastas de animación checos Bretislav Pojar y Vladimir Jiranek, recientemente fallecidos, de los que se exhibirán retrospectivas. También habrá un programa especial dedicado al estudio UPA de Estados Unidos.

Anifilm terminará el 8 de mayo.

Vaya a la página de Anifilm

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.