Documentales de Chile, Cuba y España recibirán fondos del Sundance Institute

maitealberdiEl Festival de Sundance premió con fondos para desarrollo tres proyectos de documentales de Chile, Cuba y España.

Los dos primeros son Chicago Boys de la periodista chilena Carola Fuentes, sobre los economistas de la escuela de Milton Friedman y las políticas que impusieron en su país durante la dictadura de Augusto pinochet, y Niños, también de Chile, de Maite Alberdi, la directora de El Salvavidas. Trata de lo que sucede con las personas con síndrome de Down que superaran la expectativa de vida de 25 años que ha sido establecida en las políticas de asistencia del estado.

El tercer proyecto es Hotel Nueva Isla, de Irene Gutiérrez y Javier Labrador, de Cuba y España. Es una película sobre un establecimiento que fue de lujo en la isla y que se convirtió en refugio de personas que viven en los márgenes de la sociedad. El personaje principal es un hombre que se resiste al desalojo.

En total el Sundance Institute aprobó ayudas para 29 proyectos de documentales, entre los cuales se repartirá un fondo de 550.000 dólares.

Foto: Maite Alberdi

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.