Documentales chilenos se destacaron en el Festival Santiago Álvarez

Sibila-Teresa-ArredondoSibila fue la película ganadora del gran premio del Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez in Memoriam que terminó ayer en Santiago de Cuba.

Es una película chilena en coproducción con España, ópera prima como directora de Teresa Arredondo, sobre Sybila Arredondo de Arguedas, la viuda de escritor peruano José María Arguedas. Ganó el premio de derechos humanos en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente el año pasado.

El primer premio también recayó en una película de Chile, que fue el país invitado del festival. La galardonada fue Leontina, dirigida por Boris Peters, Trata de una mujer de 82 años de edad que vive sola en el sur de Chile, lejos de su familia y de la modernidad.

La tercera película chilena distinguida con los premios principales del Festival Santiago Álvarez fue La mudanza de Tatiana Lorca, como mejor ópera prima.

El segundo y tercer galardones fueron para Espui de Ana Soldevilla, de España, y Esperando que caiga el jabalí de Oneyda González, de Cuba.

El Premio Colectivo Joven fue para El último tren de mi vida de Giselle Fuentes, un filme cubano que además compartió con Claudia de Marcel Gonnet, de Argentina, el Premio de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.