«De menor» y «O lobo atrás da porta» ganaron en el Festival de Río de Janeiro

demenor_f01cor_2013130692De menor y O lobo atrás da porta compartieron el premio al mejor largometraje de ficción en el Festival de Cine de Río de Janeiro, que terminó el jueves.

Nunca antes había sido dividido el galardón, que se concede a las cintas de la sección Première Brasil.

De menor es un filme de Caru Alves de Suoza. Tiene como protagonista a una joven abogada, que es defensora pública de niños y se encarga del cuidado de un adolescente.

Fernando Coimbra dirigió O lobo atrás da porta, por el que Leanda Leal ganó también el premio a la mejor actriz. Relata la historia del secuestro de un niño y triángulo amoroso entre un hombre, su esposa y su amante, que se hace amiga de su mujer.

El Premio Especial del Jurado fue para Tatuagem, de Hilton Lacerda. También ganó el premio del público y el de la crítica al mejor largometraje iberoamericano, y el de mejor actor de reparto, Rodrigo García.

Histórias de Arcanjo – Um documentário sobre Tim Lopes de Guilherme Azevedo fue galardonado en el renglón de largometrajes documentales. El premio especial del jurado fue para A farra do circo, de Roberto Berliner e Pedro Bronz, y el del público para Fla x Flu, de Renato Terra.

Cao Guimarães e Marcelo Gomes fueron premiados por la dirección por O homem das multidões. El galardón de guión fue para Paulo Morelli por Entre nós, dirigida por Morelli. 

Jesuíta Barbosa fue el mejor actor principal por Tatuagem y Martha Nowill la mejor actriz por Entre nós. Contratempo de Bruno Jorge ganó el premio al mejor cortometraje.

Vea el palmarés completo del Festival de Río de Janeiro

Foto: De menor.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.