«De jueves a domingo» ganó en el Festival de Iquique

dejuevesadomingo_3De jueves a domingo fue la ganadora del premio a la mejor película nacional, principal galardón del Festival Internacional de Cine de Iquique, que terminó ayer.

Recibió también la ditinción al mejor guión, escrito por la directora, Dominga Sotomayor. Es un filme sobre un viaje de un matrimonio en crisis con sus dos hijos al norte de Chile. Ganó el Premio Tigre en el Festival de Rotterdam y una mención especial en el Bafici, en Buenos Aires, en 2012.

El premio especial del jurado fue para Educación física de Pablo Cerda, sobre un profesor de educación física que vive con su padre. El galardón del público correspondió a Pérez, dirigida por Álvaro Giguera. El filme trata de un padre de más de cuarenta años de edad y su hija, de 22 años, que van a pasar varios días de descanso en una cabaña.

En el renglón internacional de cortometraje de ficción ganó San Juan, la noche más larga de Claudia Huaiquimilla, de Chile, con mención honorífica para el filme argentino Noelia de María Alché, la actriz de La niña santa de Lucrecia Martel (2004).

El mejor corto documental internacional fue Tiras de prueba de Mauricio Claro, de Chile, con mención onorífica para Yo soy tú de Valentina Godoy, del mismo país.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.