Cortos de México y España ganaron el Gran Premio en Clermont-Ferrand

PARA-ARMAR-UN-HELICOPTERO1Un filme mexicano y uno español ganaron el Gran Premio en el Festival de Cortometrajes de Clermont-Ferrand, que terminó hoy, en la competencia internacional y en la del laboratorio, respectivamente.

Para armar un helicóptero, dirigido por Izabel Acevedo, el filme galardonado de México, trata de la manera como los llegados del campo a la ciudad que viven en un edificio resuelven un problema con la electricidad. 

A Story for the Modlins de Sergio Oskman, de España, el premiado en el laboratorio del festival franés. Trata de la vida de Elmer Modlin, un actor de Rosemary’s Baby de Roman Polanski (1968) que murió en España en 2003. También recibió el galardón del público.

Sizígia de Luis Urbano, de Portugal, ganó el Premio Especial del Jurado en la competencia del laboratorio. Dos cortos latinoamericanos recibieron menciones del jurado en la competencia internacional: Kendo monogatari de Fabián Suárez, de Cuba y Guatemala, y San Juan, la noche más larga de Claudia Huaiquimilla, de Chile.

En la competencia de cortos franceses de Clermont-Ferrand el Gran Premio fue para Avant que de tout perdre, del actor Xavier Legrand, sobre un niño y una muchacha que se esconden para no ir a la escuela. Recibió además el premio del público, el de la juventud y el galardón de la prensa.

En la misma sección fue galardonada también una coproducción franco-colombiana: Rodri de Franco Lolli.

Vea el palmarés completo en la página del Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand

 

Comparte este contenido:

2 respuestas a «Cortos de México y España ganaron el Gran Premio en Clermont-Ferrand»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.