Cortos de Argentina y Uruguay ganaron en Florianópolis Audiovisual Mercosur

loboestaLas películas argentinas Lobo está y Quitral, y la coproducción de Uruguay y Alemania Monstruo fueron las ganadoras en la competencia de cortometrajes del festival Florianópolis Audiovisual Mercosur, que terminó ayer en esa ciudad de Brasil.

Lobo está, dirigida por Hugo Curletto y Marcos Altamirano, recibió los galardones a la mejor película, a la mejor obra de ficción y al mejor montaje. Quitral, de Francisco J. Paparella, fue galardonada en los renglones de dirección y guión, y Monstruo, de Carlos Morelli, en los de mejor actor y mejor fotografía.

Dossiê Jango fue la ganadora en en la Muestra Doc-FAM. Es una película brasileña dirigida por Paulo Henrique Fontenelle. La mejor película de la muestra infantojuvenil fue O Retrato da Lua, de Diego Lopes y Cláudio Bitencourt, también de Brasil.

En la sección Curta-Doc fueron premió los mejores cortometrajes documentales: Sem perder a ternura de Marcia Paraiso y Ralf Tambke, y A guerra dos gibis de Thiago Brandimarte Mendonça y Rafael Terpins. Los dos son brasileños.

Foto: Lobo está

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.