Un corto español fue premiado en el Festival de Cine para Niños de Nueva York

tumblr_m86so3xPJJ1qir1j1El filme español La huida de Víctor Carrey ganó el Premio Especial del Jurado en la categoría de cortometraje con actores en el Festival Internacional de Cine para Niños de Nueva York, que terminó el domingo.

Ernest et Célestine fue la ganadora del Gran Premio al mejor largometraje. Es un filme de animación francés dirigido por Stéphane Aubier, Vincent Patar y Benjamin Renner, sobre la amistad de un oso con un ratón.

El Premio Especial del Jurado en la categoría de cortos de animación fue para I Am Tom Moody de Ainslie Henderson, del Reino Unido, y los premios del público para Starry Starry Night de Tom Shu-yu Lin, de Taiwán, y Wolf Children de Mamoru Hosoda, de Japón.

En las categorías de cortometrajes el Gran Premio del Público fue para Snack Attack de Andrew Cadelago, de Estados Unidos, que también ganó en el renglón de filmes para niños de 5 a 10 años de edad.

En el apartado de películas para espectadores de 3 a 6 años de edad el galardón del público fue para The Little Bird and the Leaf de Lena von Döhren, de Suiza; en el de 8 a 14 años de edad para The Vacuum Kid de Katharine Mahalic, de Estados Unidos, y en el de 12 a 18 años de edad para Song of the Spindle de Drew Christie, de Estados Unidos y Australia.

El galardón de los padres recayó en Lola de Franck Janin, de Francia.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.