Corto colombiano ganó en el festival universitario Viart de Caracas

eskwe_2E’ckwe quiere decir colibrí ganó el gran premio del Festival Iberoamericano de Cortos Universitarios Viart, que terminó hoy en Caracas.

La película colombiana también fue premiada por la dirección de Mónica María Mondragón, estudiante de la Universidad del Valle, y compartió el galardón a la mejor dirección de arte, de Paula Nàñez.

El otro filme galardonado en ese renglón fue Son dos Días de Andrés Lopetegui Santos, de España, por el trabajo de Patricia Álvarez.

El mejor cortometraje de ficción fue Mi ojo derecho de Josecho de Linares, de España; el documental premiado fue El predicador de Guillermo Arturo Brinkmann, de España y Venezuela, y la mejor película experimental Natalia de Nelson Moreno Saavedra, también de España y Venezuela.

El premio a la mejor fotografía fue para San Juan, la noche más larga de Claudia Huaiquimilla Cisterna, de Chile, por el trabajo de Boris López.

El mejor corto de ficción de la competencia profesional fue La mirada perdida de Damián Dionisio, de Argentina, y el mejor cortometraje venezolano Hija de puta de Alexandra Bas.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.