Coproducción de Portugal y Estados Unidos ganó en Anima Mundi

feral-trailer-by-daniel-sousaFeral fue el ganador del premio al mejor filme en el festival internacional de animación Anima Mundi, que terminó ayer en Río de Janeiro.

Es una coproducción de Portugal y Estados unidos, dirigida por Daniel Souza. El corto de 13 minutos trata de un niño salvaje que un cazador encuentra en un bosque. El premio de Anima Mundi lo hace elegible para el Oscar de 2014.

El mejor largometraje para adultos fue Couleur de peau: miel, de Laurent Boileau y Jung, de Francia y Bélgica, y en la categoría de largos para niños ganó Zambezia de Wayne Thornley, de Suráfrica.

El premio del público fue para Der Notfall, un corto alemán dirigido por Stephan Muller. En la categoría de filmes brasileños galardonaron a Faroeste: um autêntico western de Wesley Rodrigues.

Dumb Ways To Die de John Mescall y Pat Baron, de Australia, fue el mejor filme hecho por encargo; en el renglón de cortos estudiantiles el ganador fue Oh Sheep de Gottfried Mentor, de Alemania, y en la categoría de cortos para niños ganó Room in the Broom de Max Lang y Jan Lachaue, del Reino Unido.

El festival se realizará desde el miércoles hasta el domingo en Sao Paulo.

Vea el palmarés completo en el blog del festival Anima Mundi

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *