Con «Il futuro» de Alicia Scherson se inaugura hoy el Festival de Cine Independiente de Roma

ilfuturoHoy comienza la programación del Festival Internacional de Cine Independiente de Roma, que se extenderá hasta el 11 de abril.

Il futuro de Alicia Scherson es la película de apertura. Es una coproducción de Chile, Italia, España y Alemania, basada en Una novelita lumpen del escritor chileno Roberto Bolaño y con la participación de Rutger Hauer. Trata de dos huérfanos que se cruzan en la vida con un ex Mr Universo y estrella de cine de serie B en decadencia, que interpreta Hauer, el cual vive en una mansión estilo rococó.

En la competencia oficial de largometrajes participan un filme de España y otro de Brasil: Fénix 11.23 de Joel Joan y Sergi Lara, y O palhaco de Selton Mello, respectivamente.

Cuatro filmes españoles fueron seleccionados para la competencia de documentales: Mon pétit de Marcel Barrena, Mapa de León Siminiani, La alfombra roja de Manuel Fernández y La marcha indignada de Amira Bochenska y Alberto Reverón.

También compite el corto Aquel no era yo de Esteban Crespo, de España; en la sección de animación, Animalario de Sergio Mejía Forero, de Colombia, y entre los filmes experimentales el videoarte español This Leak de Juanma Carrillo y Félix Fernández.

Vaya a la página del Festival Internacional de Cine Independiente de Roma

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.