Comienza la 39ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Logo del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

 

Con la cinta argentina Corazón de León (Marcos Carnevale) se inaugura la 39ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Concursan 111 producciones y habrá un homenaje a Luis Buñuel por el centenario de su cine en México en un festival que va consolidándose año a año. En esta oportunidad, viene acompañado de novedades: las sesiones especiales y el premio Ciudad de Huelva al actor malagueño Antonio de la Torre.

Corazón de leónParticiparán 6 óperas primas entre las 12 que compiten por el Colón de Oro, galardón que otorgará el Jurado compuesto por Sylvie Imbert (premio Goya al mejor maquillaje por Blancanieves), el programador Denis de LaRoca, el productor Pablo Gugliotta; la actriz colombiana María Cecilia Sánchez y el director Christian Sida.

Como de costumbre, habrá una competencia para cortometrajes y ciclos paralelos, entre los que se encuentran el homenaje a Buñuel, el dedicado a los Libertadores de Iberoamérica y el de Cine Infantil.

En oportunidad de la inauguración, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España dará a conocer los títulos de las películas preseleccionadas para optar al Goya en la categoría Mejor Película Iberoamericana.

Para mayor información, visita a la página del Festival: http://www.festicinehuelva.es

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.