Comienza en Ecuador el festival Encuentros del Otro Cine

wrong-time-wrong-place-natia-22Hoy comienza en Quito el festival internacional de documentales Encuentros del Otro Cine, que se realizará en esa ciudad hasta el 19 de mayo.

Estará también en Guayaquil del 13 al 26 de mayo, en Cuenca del 15 al 19 y en Manta del 29 de mayo al 9 de junio.

Como parte de las actividades del festival se realizará del 14 al 16 de este mes un coloquio internacional en la Universidad Andina Simón Bolívar de Quito. Entre los conferencistas se encuentran Jean Perret, quien fue director del Festival Internacional de Cine Documental Visions du Réel de Nyon, en Suiza, y el realizador argentino Jorge la Ferla.

También asistirá a Encuentros del Otro Cine el cineasta holandés John Appel, director de Wrong Time Wrong Place (2012) sobre el azar y los atentados en Oslo del 22 de julio de 2011.

En la programación sobresale una retrospectiva de Marcel Lozinski, considerado la figura más importante de la escuela polaca del documental. Habrá también una retrospectiva del cine de activismo titulada Newsreels!, una sección dedicada a la serie Doctv Latinoamérica, otra de películas centradas en personas mayores y Síntoma, la cual reúne filmes que tienen en común la manifestación de malestares, inquietudes y desequilibrios.

Vaya a la página de Encuentros del Otro Cine

Foto: Wrong Time Wrong Place

 

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.