Comienza en Brasil Cine Ouro Preto, festival dedicado a la conservación de las películas

brasil-ano-200001Hoy comienza la muestra Cine Ouro Preto en esa ciudad del estado de Minas Gerais, en Brasil, que se extenderá hasta el 17 de junio.

Es un festival dedicado a la preservación del cine brasileño.

El tema histórico central este año será el 50° aniversario del golpe de Estado de 1964 contra Joao Goulart. Se exhibirán como parte de esa programación los filmes Terra em Transe, de Glauber Rocha (1967); Trilogia do Terror, de Ozualdo Candeias, Luiz Sérgio Person y José Mojica Marins(1968); Anuska, Mulher Manequim, de Francisco Ramalho Jr (1968); Bebel, Garota Propaganda, de Maurice Capovilla (1968); El Justiceiro, de Nelson Pereira dos Santos (1968), y Brasil Ano 2000, de Walter Lima Jr (1968).

En lo que respecta a la preservación del cine, el tema central será las posibilidades de compartir materiales que ofrece la época actual. Entre los invitados extranjeros a la reunión de archivos fílmicos que se realiza durante el festival se destaca el australiano Ray Edmonson. Se presentará la primera edición en portugués de su obra principal: Audiovisual Archiving: Philosophy andPrinciple.

Los homenajeados este año serán Walter Lima Jr y Jurandyr Noronha. Lima es uno de los cineastas brasileños más importantes. Su segunda película,  Brasil Ano 2000, producida por Glauber Rocha, Luiz Carlos Barreto y Júlio Bressane, será proyectada en la función inaugural mañana, a las 20:30 en el Cine Vila Rica.

Noronha es un documentalista e investigador que se ha destacado como fundador del Museo del Cine en los años setenta en Brasil.

Vaya a la página de la Muestra de Ouro Preto

Foto: Brasil Ano 2000

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.