Comienza el festival SXSW con seis películas iberoamericanas en la selección

gimme-the-power--2Hoy comienza en Austin, Texas, Estados Unidos la sección de cine del festival SXSW, que terminará el 16 de este mes.

Seis películas de América Latina y Portugal fueron seleccionadas.

En la sección 24 Beats per Second fue incluido Gimme the Power de Olallo Rubio, de México, un documental sobre la banda Molotov.

En Visiones, dedicada a películas innovadoras y que se destacan por su capacidad de afrontar riesgos está Elena de Petra Costa, de Brasil, sobre una mujer que deja atrás a su hija de siete años de edad para irse a Nueva York a ser actriz.

Diario a tres voces de Otilia Portillo Padua, de México, se exhibirá en Sxglobal, al igual que Carne de perro de Fernando Guzzoni, de Chile. En la programación de cortos documentales está A cidade de Liliana Suzbach, de Brasil.

Entre las favoritas de otros festivales que fueron programadas en el festival texano está Imagine de Andrzej Jakimowski, coproducción de Portugal, Polonia y Francia.

Además, en la sección de cortos de ficción figura Chiralia, una película alemana dirigida por Santiago Gil, un argentino.

Vea la selección en la página de SXSW

Estreno mundial

En SXSW será el estreno mundial del remake de Evil Dead dirigido por el uruguayo Fede Álvarez. El filme original, de 1981, de culto entre los aficionados al cine de terror, fue escrito y dirigido por Sam Raimi y tuvo a Bruce Campbell en el papel principal. En la nueva versión trabaja como guionista Diablo Cody, y actúan Jane Levy y Shiloh Fernández.

Álvarez se hizo conocido con el corto de ciencia ficción publicado en Internet Ataque de pánico! (2009). Rodo Sayagués Méndez, que fue escritor y actor en ese filme, es coguionista del remake de Evil Dead.

La programación del festival incluye coloquios con Danny Boyle, Rob Zombie, Harmony Korine y Joss Whedon, entre otros.

Foto: Gimme the Power

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *